ActualidadNacionalesPoliciales

Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas: iba a Ushuaia pero tuvo que aterrizar en Comodoro Rivadavia

La Policía de Seguridad Aeroportuaria informó que hoy a las 7.40 de la mañana debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que había despegado a las 4.46 hs de Aeroparque con destino Ushuaia, debido a que se recibió una amenaza de bomba telefónica, a través del 911 de la Ciudad e Buenos Aires, mientras el avión estaba en vuelo.

La Unidad Operacional de la PSA de Comodoro Rivadavia recibió la alerta a través de una comunicación de la Torre de control anticipando el arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas, y rápidamente se conformó el Comité Operativo de Emergencia (del que participan todos los organismos aeroportuarios).

En primer lugar se decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación donde se encontraban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias.

De ese modo se desembarcó a toda la tripulación y pasajeros y se los guió hacia el hall de arribos del aeropuerto.

En tanto, personal de la brigada de explosivos se dirigió al avión y está examinando el equipaque, cabina y bodega de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje para detectar posible artefacto explosivo, que hasta el momento no arrojó novedades.

Toda la operatoria se realizó con la permanente comunicación con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior