Daniel Scioli es el elegido de Alberto Fernández para reemplazar a Matías Kulfas en Producción

El presidente Alberto Fernández anunció a través de la portavoz que Daniel Scioli, hasta ahora embajador en Brasil, será el reemplazante de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Presidente le ofreció el cargo esta tarde al embajador en Brasil en una llamada telefónica desde la Quinta de Olivos, luego de considerar varias alternativas para hacer frente a la salida de Matías Kulfas. Scioli habría aceptado al instante y asumirá como ministro luego del viaje por la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Alberto Fernández pidió la disposición de renuncia al puesto de Kulfas luego de darse a conocer una difusión en off presuntamente realizada por su cartera en la que atacan a Energía Argentina por la licitación de los caños y las válvulas del Gasoducto Néstor Kirchner.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo, quien conformaba el círculo de confianza del Presidente dentro del Gabinete, ya había sido apuntado en diversas ocasiones por la vicepresidenta y, según confirmaron desde el Gobierno, no estaba en los planes su desplazamiento.

El ex vicepresidente de la gestión de Néstor Kirchner es uno de los nombres que suena en el largo listado de posibles candidatos para las presidenciales del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.