Inversión en obras por más de 1.000 millones en municipios del sur provincial

En el municipio de Rosario de la Frontera se realizó este jueves una nueva reunión de equipos de planificación de obras del Gobierno de la Provincia, Aguas de Norte y municipios.

Participaron del encuentro, el ministro de Economía y Servicios Pùblicos, Roberto Dib Ashur; el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado;  los intendentes de Rosario de la Frontera, La Candelaria y El Potrero, Gustavo SolísJulio Romano y Carlos Mur Reinaga, respectivamente, el coordinador de Agua y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Juan Bazán y legisladores.

.

En la oportunidad, se trabajó en el conjunto de obras generales y de agua y saneamiento para las localidades del sur de la provincia, donde se encaran 49 obras por más de $1.000 millones.

El ministro Dib Ashur, explicó que están prontas a iniciar las obras de redes de media tensión, de 34 kilómetros de El Tala a Rosario de la Frontera; se realizan obras en el parque industrial de la localidad y próximamente iniciarán las del hospital, la comisaría y trabajos en la ruta 35.

En el caso de las obras de agua y saneamiento indicó: “Encaramos 11 obras, de provisión de 5 pozos, recambio de cañerías, de agua y cloaca en la ciudad y en un futuro pensando en una planta potabilizadora y depuradora de líquidos cloacales para la zona”.

En esta línea, García Salado señaló: “Seguimos trabajando en equipo en distintos departamentos de la Provincia, en este caso en los municipios de Rosario de la Frontera, donde hay problemas de agua en la zona norte por cómo están  conformado geológicamente los pozos y declives . En esta zona se realizan 3 pozos para de ahí hacer las conexiones y abastecer de agua. Además, se elaboraron los proyectos para hacer dos pozos más”.

 Respecto a las cloacas, Salado afirmó que la problemática está en la zona centro de la localidad, en unas 15 cuadras y que las obras para solucionarlo ya están licitadas  y adjudicadas para empezar.

Por último, destacó que ya está licitada la obra de cambio de redes, que se realizará interviniendo el cordón cuneta o vereda y no las calles, y que mediante convenios con la municipalidad se repararán las zonas con pérdida de agua y se realizarán los bacheos.

Posterior a esta reunión, las autoridades recorrieron obras de agua y saneamiento de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.