Vivir con miedo. El calvario del periodista expuesto por el Interventor de Salvador Mazza: sus hijos no pueden ir a la escuela

Una verdadera pesadilla viven por estas horas la familia de Raúl Costes, un periodista independiente, expuesto por representante del Municipio norteño, Adrián Zigarán por la causa de la investigación de coimas millonarias en la frontera Argentina-Bolivia. No es la primera vez que este funcionario que se autodenomina periodista maltrata a periodistas, el año pasado, insulto en pleno vivo a la periodista norteña Natalia Camacho.

En comunicación con este medio el periodista indicó: “que uno de sus hijos, el de 11 años está internado producto de una crisis de nervios por todo el stress que está pasando la familia luego de que Zigarán publicara masivamente su nombre como el que le brindó las pruebas para que lleve a la justicia”.

“Están atemorizados, por todo lo que público este hombre en sus redes y eso les llega a los chicos, temen que le pase algo a su papá, tengo dos nenas una de 11 y otra de 13 años que están mal. Con mi señora decidimos no enviarlos a clases por esta semana, hasta que se calmen, que se queden en casa y las maestras que les pasen las tareas por WhatsApp”, cuenta el colega angustiado.

Es preciso resaltar que fue repudiada por todo el sector de la prensa salteña la actitud del interventor del municipio norteño, porque este funcionario se jacta de ser periodista, pero con esa actitud, lo único que quedó en claro es que violó el resguardo de la fuente.

No es la primera vez que Zigarán maltrata a la prensa, en diciembre insultó a la comunicadora de Salvador Mazza,Natalia Camacho ante una consulta realizada por la periodista. En esa ocasión el Gobernador Gustavo Sáenz no hizo ningún tipo de llamado de atención a este funcionario.

El Caso

El impuesto llamado VOVE se cobra a transportes de cargas en una cabina ubicada en la localidad; a los camiones de los comerciantes locales un 2% de adelanto a las actividades varias, y 6% para los que no lo son. Hace un tiempo, Raúl Costes realizó una investigación donde descubrió un fraude millonario, por esta razón el comunicador popular decidió advertirle al Interventor Zigarán “que los hechos de corrupción de la gestión Méndez continúan”, quien además aseguró que “hay quienes prefieren pagar una coima de hasta 100 mil pesos y no el impuesto en cuestión”.

En esa misma línea el comunicador reveló que, en 8 años de gestión de Méndez, el ex Intendente no pagó jamás por este impuesto, a pesar de que es propietario de camiones y proveedor de una reconocida marca de gaseosa y cervezas. Así también lo hacían algunos amigos que solo pagaban el mínimo que no iba a las arcar municipales. Luego de una minuciosa investigación, Costes pudo recabar las pruebas suficientes para confirmar la irregularidad. Se tratan de audios, capturas de WhatsApp, planilla de la mercadería, patente de camiones y demás.

Si bien, el periodista celebró que por fin se haya realizado la denuncia pertinente, lamentó que Zigarán lo haya expuesto como el que proporcionó las pruebas. Esta situación lo tienen en vilo debido al tenor de la investigación que ahora decantó en la Justicia, Raúl no tiene resguardo y está expuesto junto a su familia a cualquier represalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.