Se prevé una nueva suba del 50% hasta fin de año en el boleto del colectivo en Salta

Así lo confirmó el titular de SAETA, Claudio Mohr, quien aseguró que en los próximos días seguramente habrá novedades al respecto de una suba en el precio del boleto del colectivo en Salta.

“Nosotros ya lo hemos planteado, lo vinimos charlando hace tiempo. Son 4 los aumentos de combustibles en lo que va del 2022. Hay un incremento salarial escalonado para los choferes, y todo lo que le pasa en cuanto a productos y servicios, a nosotros también nos afecta”, afirmó.

Dijo que la inflación los está alcanzando y en estos días pedirán un incremento a la AMT. “Obviamente haremos el planteo como corresponde desde la estructura de costos que manejamos y esperemos que la AMT lo considere y lo acompañe”, contó. “Estamos hablando de un incremento del 50% del valor del boleto hasta fin de año, veamos como lo podemos llevar adelante”, puntualizó.

Por otra parte, estos días se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados en el que se busca eximir del pago del boleto a Bomberos Voluntarios. A esto hizo referencia Mohr y dijo que “es un proyecto que nosotros entendemos que es justo, es una tarea muy valorable la que llevan los bomberos voluntarios, pero no se va a tratar de una gratuidad en términos de otorgar la SAETA. Se habla de un subsidio que se otorgara desde la Provincia, con lo que ellos podrán comprar los viajes necesarios para quienes lo necesiten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *