Ciudad Termal: Más actividades en el mes de la concientización vial

A través de la Dirección de Tránsito Municipal de la Ciudad Termal se están llevando diversas actividades relacionadas con el mes de la concientización vial. Con el objetivo de reducir accidentes y lograr una cultura vial desde dicha área realizan controles de prevención de lunes a lunes, campañas en escuelas, cursos y capacitaciones en los diferentes organismos de la comunidad.

El director de Tránsito, Carlos Salinas Ponce, recordó a El Tribuno: “El 10 de junio de 1945 cambiaron las manos de circulación en nuestro país, antes de esa fecha se conducía como en Londres, por la izquierda”.

En cuanto al mes de la concientización vial, expresó: “Nosotros tenemos la esperanza de que a partir de toda esta campaña y de estos eventos de concientización que hacemos podamos lograr ese cambio que todos queremos, que es nada menos que la gente respete las normas viales. Por eso invitamos a cada actividad a los niños de las escuelas primarias, de los merenderos y al público y los incentivamos con música, bandas en vivo y sorteos de cascos”, ejemplificó.

“La propuesta nuestra es no tan solo haber festejado el Día de la Seguridad Vial, sino extender las diversas actividades a lo largo del Mes de la Concientización Vial. La meta es trabajar fuertemente todo junio en esta problemática”, sostuvo.

“También hemos tenido la visita del señor Jorge Rubino, capacitador de la conducción de motovehículos. En la Agencia Nacional hay un área que se dedica exclusivamente a las motos, ya que es uno de los medios de movilidad que más víctimas y siniestros viales tiene”, explicó.

Para evitar siniestros viales, Rubino recomendó cuatro reglas básicas; usar el casco, no circular más de dos personas por moto, respetar los reductores de velocidad y en lo posible circular por una vía especial para motos”.

A su vez, adelanto que Rubino estará dictando un curso en los próximos meses en la Ciudad Termal.

Salinas Ponce señaló que “las personas que participen de la capacitación se les estará entregando un casco nuevo para los que lo tienen vencido y también para los que directamente todavía no tienen uno”.

Fuente: El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.