ActualidadMunicipios

Salta: Más de 200 estudiantes participaron de una convivencia en el complejo Vitale

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevó a cabo hoy una jornada de convivencia en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno.

De la actividad participaron más de 200 estudiantes de 5to° año de los Colegios Juan Carlos Saravia y Dr. Miguel Aráoz.

En una primera instancia, se efectuó una dinámica grupal a cargo de la Asociación Scouts, para luego dar inicio a los torneos de fútbol y voley.

Posteriormente se hizo una ronda de mate, donde los jóvenes participantes reflexionaron sobre diversas temáticas como: autoestima, bullying, control de la ira, Educación Sexual Integral y violencia en la pareja. Una vez finalizado el trabajo en grupo, se realizó una exposición para todos los presentes.

Finalmente, se hizo entrega de los premios a los ganadores, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg.

“Es muy importante que como municipio hayamos realizado una jornada de éstas características, donde se desarrollaron competencias deportivas y los jóvenes debatieron las problemáticas que atraviesan desde su realidad, proponiendo soluciones y asumiendo compromisos para la construcción de una sociedad mejor”, afirmó Cynthia Molinari, responsable del área de Relaciones con la Comunidad.

La funcionaria sostuvo además que “esta es una gestión que prioriza a los jóvenes por lo que permanentemente les brindamos herramientas para su desarrollo integral”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior