Las emprendedoras salteñas ya tienen su lugar: ciclo de ferias en el norte argentino

La primera feria organizada en Salta con el propósito de conectar a las mujeres líderes con clientes fue un éxito, donde también hubo espacio para capacitaciones. Próximamente, se vienen nuevas ediciones en nuestra provincia y en Jujuy y Tucumán.

Las mujeres creadoras de proyectos pisan fuerte en Argentina: según la Asociación de Emprendedores de Argentina, el 40% de los emprendimientos son liderados por mujeres en la actualidad. En ese marco, Pro Mujer, empresa social sin fines de lucro que trabaja por impulsar la igualdad de género hace más de 32 años en la región a través de la inversión mediante microcréditos, la capacitación y servicios de cuidado de la salud orientados a mujeres, ya lanzó una feria de emprendimientos en la Sociedad Sirio Libanesa, Av. San Martín 673, Salta, Argentina, llevada a cabo el sábado 11 de junio. El 16 de julio se hará la próxima feria en el mismo lugar, y también tendrán lugar otras en Jujuy y Tucumán.

Estos espacios son instancias de comunión para las emprendedoras. En la última feria 32 mujeres presentaron su trabajo a 350 asistentes, y los talleres resultaron una gran experiencia para el fortalecimiento de las ventas de los productos y el aprendizaje de saberes digitales. Los emprendimientos varían en sus áreas, incluyendo proyectos textiles, gastronómicos y artesanías, pero todos tienen en común la vocación por crear productos de calidad, mantener tradiciones vivas y contribuir a la comunidad, generando ganancias y fuentes de empleo.

Actualmente, la inversión con foco de género, que busca fomentar el emprendimiento femenino, crece cada vez más en todo el mundo, como una herramienta que sirve tanto para garantizar la autonomía financiera de las mujeres y su desarrollo profesional como para estimular el desarrollo económico. Con la certeza de que las mujeres son agentes de cambio de sus comunidades, Pro Mujer ya ha impactado a más de 2 millones de emprendedoras, ofrecido 10 millones de controles de salud y otorgado US$ 4400 millones en créditos en América Latina.

***

Sobre Pro Mujer

Pro Mujer opera a través de un modelo integral que busca ampliar el acceso de las mujeres de la región a los servicios de salud, aumentar su inclusión financiera y brindarles oportunidades de capacitación.

A través del profundo conocimiento de las necesidades más apremiantes de las mujeres de América Latina, Pro Mujer diseña programas innovadores que buscan responder a problemáticas como la violencia de género y la brecha de género digital, entre otras. La organización es pionera en fomentar y concientizar acerca de la Inversión con Enfoque de Género como un mecanismo efectivo para cerrar brechas e impulsar la productividad de las compañías en la región.

El trabajo de Pro Mujer está estrechamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y ofrece resultados tangibles en ocho ODS: 1, 3, 4, 5, 8, 10, 11 y 16.

Para comunicarse con Pro Mujer, puede llamar al 0800-266-4210, línea gratuita desde celular o teléfono fijo, o visitar www.promujer.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.