VIDEO. Gran trabajo de Bomberos, Brigada Forestal y Defensa Civil: lograron sofocar los distintos focos de incendios de pastizales

La zona más afectada es San Luis. Los operativos de sofocación continuaron hasta pasadas las 22 horas. Trabajaron intensamente Bomberos de la Policía, cuarteles Bomberos Voluntarios, Brigada Forestal y Defensa Civil de la Provincia. Además asistió con camiones cisternas la empresa Aguas del Norte.

Tras las condiciones climáticas registradas durante la tarde ayer se produjeron distintos focos de incendio de pastizales que afectaron distintos sectores de San Luis, Cerrillos, La Silleta, Circunvalación Oeste, Alto La Viña, San Lorenzo y otros sectores del Valle de Lerma.

En forma articulada varias dotaciones de Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Provincia trabajaron en la sofocación de incendios de gran magnitud en inmediaciones de la cancha del Barrio Confraternidad y ruta 95.

Se registran focos activos en La Merced Chica, El Encón Grande, Santa Rita, Villa Lola, Finca Macarena. También en tramos de la Ruta Nacional 51, Circunvalación Oeste. No hubo daños en viviendas ni personas heridas.

También se registraron caídas de postes, árboles y voladuras de techo en distintas sectores de los lugares mencionados.

Los operativos de sofocación continuaron pasadas las 22 en forma articulada entre el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911, Bomberos y las áreas intervinientes.

En distintos puntos afectados se realizaron además tareas de relevamiento y control.

Cabe destacar que el Departamento de Bomberos de la Policía de Salta señaló que continúan las condiciones climáticas de sequía y viento zonda que incrementan las posibilidades de incendios de pastizales por lo que recomienda a la comunidad mantener la calma y evitar acciones que pueden devenir en incendio de pastizales, no quemar basura, ni quemas espontáneas sin dar parte a las autoridades.

Por los incendios, quedaron afectadas: 100 hectareas en San Luis, 100 ha.en el Valle de Lerma, trabajaron 120 personas entre Policía, Bomberos, y personal de las comisarías de cada zona. Superaron las 10 dotaciones con bomberos de la policia, voluntarios, Brigada Solidaria, cuarteles de bomberos pequeños, y rescatistas. También se destaca el fundamental trabajo del centro de coordinación operativa que dispuso de todos los recursos.

Por último, desde el SAMEC informaron que todo el tipo estuvieron dos ambulancias de alta complejidad equipadas con tubos de oxígeno y todo lo necesario para una emergencia, en las zonas de Alto La Viña y San Lorenzo. No hubo ninguna persona con necesidad de asistencia sanitaria.

Lo seervicios de guardia de los nosocomios de la Capital continúan en alerta ante alguna emergencia.

Ante cualquier incidente comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *