ActualidadMunicipios

Tartagal tiene el boleto más caro del país

Hasta este lunes, el servicio urbano tenía un costo de $70 pero por el aumento de costos pegó un saltó hasta los $90. EL cuadro tarifario fue sancionado en febrero. 

El servicio urbano de colectivos ascendió a los 90 pesos desde este lunes en Tartagal, marcando uno de los boletos más caros del país. Vale recordar que en Salta tiene un costo de $41 y se analiza un incremento para llevarlo a $63. 

La ordenanza municipal Nº 2946/22 establece el aumento de la tarifa única del Boleto Común de Transporte Urbano de Pasajeros en Tartagal. El costó se llevó en febrero a 70 pesos y desde este lunes pegó un salto hasta los $90. 

El notable incremento de un » factor dinamizador de la economía» se registra en medio de la presentación de la ley de transporte que anunció el Gobierno de la Provincia, y que busca equiparar las condiciones en Salta, y mientras se busca debatir en el Congreso de la Nación una equiparación de subsidios entre el área metropolitana de Buenos Aires y el interior del país. 

Actualmente, el 80 por ciento de los subsidios al transporte quedan en Buenos Aires, mientras el restante 20 por ciento se distribuye entre las provincias. Fuente. El influencer

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior