Crimen de Víctor Córdoba: Esperan por las pericias psicológicas a Macarena Peralta

Así como lo adelantó el Diario El Tribuno, luego que se confirmara que sangre hallada detrás de la puerta de la casa de los Peralta corresponde a Víctor Córdoba, la pareja del peluquero fallecido fue trasladada a Salta para nuevas pericias psicológicas en el CIF.

La pareja del peluquero Victor Córdoba, que falleció el pasado 22 de Abril a los 27 tras agonizar cuatro días, fue trasladada a Salta para que en el CIF (Cuerpo de Investigadores Fiscales) realizaran nuevas pericias luego que se confirmara la presencia de sangre del joven muerto, atrás de la puerta de la vivienda de los Peralta.

Es que en las últimas horas se pudo conocer que desde el CIF a través del Servicio de Biología Molecular Forense dió positivo la comparación de muestras de sangre halladas detrás de la puerta de acceso principal del interior de la vivienda de los Peralta, hay compatibilidad con el perfil genético perteneciente al asesinado peluquero, Víctor René Córdoba. Asimismo se espera el resultado de nuevas pericias que se realizaron en otros sectores de la casa para poder acumular nuevas pruebas.

Si bien era previsible que esto ocurra pero se suma la confirmación, ya que los testigos coinciden que vieron salir al hombre ensangrentado y además el amigo de Córdoba, aseguró que la víctima antes de perder la conciencia pudo decir que fue golpeado y herido por su pareja y su suegro.

Según publicó el diario, también se halló sangre humana en un pantalón joggings negro, talle XXL, que coincide con la de Córdoba, según los estudios de ADN comparativo. En ambos casos se obtuvo un perfil genético mezclado en el que se observan a dos aportantes, pero el otro arrojó resultado desconocido.

El matutino también sostuvo que luego del brutal ataque que sufrió Córdoba en la casa, tanto la camioneta Ford Ecosport negra de Peralta como las pruebas fueron lavadas y limpiadas, según confirmaron los investigadores del caso.
Los hisopados levantados del baúl, de una manija interior, del freno de mano, de la pedalera y del volante del vehículo, donde la prueba de luminol dio positivo, no contienen sangre, según la metodología empleada para su determinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.