ActualidadPolíticaSalta

Expulsado por inhabilidad moral: Ricardo Colque no es más concejal

Esta tarde se llevó a cabo la sesión especial convocada por los concejales para dar tratamiento al pedido de expulsión del ahora ex concejal Ricardo Colque del bloque Salta Independiente. Como se preveía, los ediles removieron de la banca a Colque.

Luego de la lectura de los hechos por los cuales se llegó a esta sesión especial, se informó en el recinto que por inhabilidad moral, Ricardo Colque fue expulsado. Y por otra parte, sobre su reemplazo se expresó que el Tribunal Electoral dará a conocer quien le sucederá en el cargo.

Durante el desarrollo de la sesión, se dio lugar a un cuarto intermedio ya que Colque se presentó en el recinto para hacer uso de la palabra y ejercer su derecho a defensa. Situación que fue rechazada por los ediles ya que en la semana que pasó, Colque fue convocado en varias oportunidades por la Comisión de Disciplina y Juicio Político y nunca notificó ni se excusó por faltar.

Por su parte, los ediles destacaron la decisión del cuerpo deliberativo como un hecho que sienta precedente y que la consigna del Ni Una Menos debe respetarse aún más en las instituciones el Estado .

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior