Crearán una Unidad Regional y una sede de la Escuela de Suboficiales en Embarcación

Lo anticipó el ministro Cornejo en la reunión que mantuvo con el intendente, Carlos Funes, para evaluar los detalles del proyecto conjunto que potenciará la presencia policial en el norte de la provincia. Las dependencias policiales funcionarán en el edificio del antiguo hospital local.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el intendente de Embarcación, Carlos Funes,  para evaluar los detalles  del proyecto conjunto que desarrollaron para potenciar la presencia policial y el desplazamiento de los efectivos de seguridad en el norte de la provincia.

Se crearán una Unidad Regional y una sede de la Escuela de Suboficiales de la Policía. Funcionarán en el edificio del antiguo hospital San Roque con las adaptaciones edilicias necesarias.

El Ministro destacó el trabajo de cooperación con el Intendente para eficientizar el servicio de seguridad en el Municipio, beneficiar el desplazamiento policial en la zona  y a nivel jurisdiccional descomprimir operativamente a las Unidades Regionales 2 y 4.

También resaltó la importancia de contar con una sede de la escuela de formación policial en el norte para facilitar a los aspirantes el desarrollo de la carrera profesional evitando el desarraigo y el costo que implica trasladarse a la Capital.

Por su parte el Intendente enfatizó en  la efectividad del Plan Provincial de Seguridad y Justicia que contempla el análisis jurisdiccional de la Policía  y reconoce la ubicación estratégica de Embarcación como lugar clave que permitirá generar un beneficio de seguridad  interdepartamental  hacia Orán y San Martín.

En relación a la sede de la Escuela,  Carlos Funes consideró que es una propuesta educativa y laboral que responde a una cuestión  social fundamental para miles de salteños  del norte interesados en la carrera policial.

Los funcionarios informaron que en un corto plazo se harán las refacciones y adaptaciones necesarias en el inmueble donde funcionarán las áreas policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.