ActualidadJudicialesNacionales

Jujuy | Javier Nieva, preso político del régimen de Gerardo Morales recuperó la libertad

El militante, integrante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, que estuvo detenido durante seis años, en el marco de la persecución a dirigentes sociales impulsada por el gobierno de Gerardo Morales en la causa Pibes Villeros, hoy pasadas las 21 horas recobró la libertad.

La justicia jujeña que no garantiza derechos a las y los ciudadanos en causas que tiene imputadas/os a dirigentes de organizaciones sociales, hoy firmó la liberación del militante Javier Osvaldo Nieva, referente de la Organización Marina Vilte, que al cumplir con los dos tercios de la condena logró libertad condicional.

La novedad de su libertad, fue anunciada por Bertha Lozano, referenta de la  Liga Argentina por los Derechos Humanos Salta -LADH-, quien celebró esta decisión: “Javier es nuestro referente de la Liga en Jujuy, así que para nosotros es multiplicada la emoción de que esté en libertad”, resaltó.

Mediante un video Javier se refirió a su liberación, y agradeció a quienes lo acompañaron durante estos años: “…a todas y todos aquellos que hicieron posible que hoy, 31 de agosto recuperara mi libertad. Aquella libertad que jamás tendrían que habérmela arrebatado, quiero agradecerles infinitamente […] agradecimiento eterno a la Liga por los Derechos Humanos, quién me adoptó, agradecerle a los compañeros y compañeras”.

Asimismo, en la grabación el referente de la Organización Marina Vilte, pidió por la liberación de Milagro Sala, y Patricia Cabana, del ‘Diablito’ Altamirano y de ‘Cacho’ Sivila.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior