Los escalofriantes detalles de la denuncia contra la comunidad donde trabajaba Teto Medina: “Los llamaba calabazas”

Rolando Barbano dio detalles en Lanata Sin Filtro de los últimos avances que hubo en el caso contra Teto Medina.

Teto Medina afronta más de 10 denuncias en su contra por reducción a la servidumbre, estafa, asociación ilícita y explotación laboral. En ese marco, se descubrieron campos en la zona de Florencio Valera donde él llevaba a cabo una comunidad terapéutica con el fin de rescatar jóvenes de la marginalidad.

Este viernes, en Lanata Sin Filtro, Rolando Barbano contó los últimos detalles de la investigación en la que se involucra al conductor. En principio, trascendió que el abogado de la figura, Adrián Tenca, tratará de defenderlo y posicionarlo como un contratista. Es decir, como una persona que solo se acercaba a las instalaciones para hacer trabajos puntuales, la cual no estaba envuelta en todo el maltrato.

Mientras tanto, se supo que por dentro la organización funcionaba a partir de un sistema de castas. En ese sentido, cada vez que alguien nuevo ingresaba, Teto Medina y los líderes los apodaban como “calabazas” y ellos eran obligados a realizar trabajos forzosos no remunerados. Con el paso del tiempo, algunas víctimas adquirían más experiencia y terminaban controlando a las que recién llegaban al lugar.

Lo cierto es que cuando la policía intervino estos lugares, una de las preguntas que se hicieron fue a dónde van a derivar a todos los que vivían allí.

De acuerdo a lo que informó el periodista, “el SEDRONAR dijo que ellos están viendo, pero el tema es que no tienen capacidad par absorber a estos jóvenes. SEDRONAR tiene muy pocos centros propios y hay una Ley de Salud mental que dice que no tienen que existir más estos centros”.

Por estas horas, Teto Medina esperaba ser indagado a las 9 de la mañana del viernes, pero a las 13 horas todavía no había prestado declaraciones. El fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo, estará a cargo de dirigir y llevar a cabo las entrevistas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.