ActualidadMundo

Científicos revelan cuándo morirá el Sol

Nuevas investigaciones científicas aportaron datos sobre la muerte del Sol, lo que llevará al final de nuestro sistema solar. Entre otros detalles, los expertos formularon predicciones sobre cómo y cuándo será este desenlace.

El informe fue publicado por el medio digital australiano Science Alert, especializado en ciencia y tecnología. Según la investigación, llevada adelante por un equipo internacional de astrónomos, nuestra estrella más cercana se transformará en una nebulosa planetaria.

El Sol tiene unos 4.600 millones de años y podría vivir unos 10.000 millones más, aunque en unos 5.000 millones de años, el Sol se convertirá en una gigante roja, lo que quiere decir que sus capas exteriores se expandirán hasta la órbita de Marte. En este proceso, Mercurio, Venus y la Tierra serán destruidos.

Pese a lo apocalíptico de esta afirmación, el mundo científico coincide en que la especie humana ya no existirá para ese entonces, dado que solo le quedan alrededor de mil millones de años. Esto se debe a que el paulatino aumento del brillo del sol calentará la superficie terrestre y evaporará los océanos.

Luego de su etapa de gigante roja, el Sol se convertirá en una enana blanca, para luego pasar a ser una nebulosa planetaria.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior