ActualidadGéneroSalta

El INADI Participó del Conversatorio “Visibilizar las Violencias para repensar colectivamente las Políticas Públicas”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el delegado Gustavo Farquharson participó del conversatorio organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Universidad Nacional de Salta y desarrollado este jueves en el Anfiteatro “A” de la Casa de Altos Estudios.

Disertaron la periodista feminista, escritora y autora del libro “Ni Una Menos”, Paula Rodríguez; la directora ejecutiva de EcoFeminita, docente y licenciada en Economía, Candelaria Botto, y la activista trans y coordinadora del área UNSa Inclusiva, Ale Garzón.

Abordaron las distintas formas de violencia que se ejercen contra las mujeres, con especial énfasis en la política y lo digital, la importancia de pensar la economía desde una mirada feminista, la discriminación y violencia que se ejerce contra la comunidad LGTBIQ+, entre otros temas.

Participaron la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique; la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera; la subsecretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Rosaura Gareca; las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Ana Pérez Declercq y Pilar González Sastre; la senadora nacional Nora Giménez; la delegada de DDHH de Nación, María Martínez Morales Miy; la responsable del Área de Diversidad Sexual, Victoria Liendro y la concejala Carolina Am; entre otras.

La violencia machista es uno de los principales efectos de una desigualdad estructural que se da en situaciones de la vida cotidiana y de manera interseccional.

El INADI cuenta con el Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género y con él, refuerza la forma de abordar las denuncias por casos vinculados a violencia de género y/o discriminación basada en los prejuicios de género, orientación sexual e identidad de género.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior