ActualidadNacionales

Emprendedores y una ventana al crecimiento exponencial

•Autora: Lorena López

El crecimiento exponencial es la nueva tendencia en el mundo del emprendimiento y consiste en que empresas que no cuentan con grandes financiaciones, como usualmente pasa en empresas gacela, crezcan de forma muy acelerada mediante el entendimiento y la optimización de cada uno de los procesos y elementos claves, procurando su máxima operatividad.

Al respecto, Juan Sansalone, CEO de la Consultora Jsansalone de Crecimiento Exponencial y creador del Método Business Growth Consulting utilizado y recomendado hoy por numerosas pymes nacionales, nos comenta que para crear este método, se basó en varios conceptos de Crecimiento Exponencial combinados con el Growth Hacking (+clientes – costes – tiempo) y metodologías creadas por grandes incubadoras de empresas gacelas (aquellas que crecen rápidamente, incluso en tiempos de crisis).

“Cuando queremos lograr un Crecimiento Exponencial es clave poner el foco en el producto o servicio, el marketing, la tecnología, la prospección, la gestión del negocio como tal y en la venta, de forma muy específica, para que la empresa llegue a un estado en donde los resultados lleguen de forma acelerada y el crecimiento pueda ser sostenido”,afirma Sansalone. Si bien el crecimiento exponencial no es algo tan simple de lograr por la complejidad y los esfuerzos que requiere, vale la pena intentarlo ya que los resultados que se consiguen son realmente interesantes.

Desde la consultora Jsansalone señalan que dentro de sus programas lograron sintetizar la metodología con lo necesario en 6 pilares, Producto, Marketing, Tecnología, Prospección, Gestión de Negocios y Venta, las cuales garantizan este crecimiento si son ejecutadas con precisión.

Cuando hablamos de productos o servicios, muchas veces el cliente pone foco en las características o la calidad pero la realidad es que el foco debe estar centrado en los diferenciales, beneficios y en el aporte que pueden brindar en términos de soluciones”, explicó el especialista, al tiempo que remarcó la importancia del segundo pilar, el marketing “para comunicar correctamente ese diferencial y beneficio con la utilización óptima de distintos canales y el desarrollo de una correcta imagen de la empresa”.

En cuanto a la tecnología, Sansalone advirtió que “no se trata simplemente del desarrollo de una página web, sino también en procesos y automatizaciones y el impacto lineal de la misma en el crecimiento de las empresas simplificando la operatividad diaria”. Asimismo, y en sobre la prospección, señaló la necesidad de orientar correctamente el producto o servicio a clientes reales en un período corto de tiempo; a eso se le suman el quinto y sexto pilar vinculados al ordenamiento financiero y contable (negocio), para luego avanzar a procesos eficientes de ventas con técnicas asociadas al neuromarketing.

“Con los estudios de mercado realizados se percibe que cada vez hay más intención de emprender o crear negocios, pero según evaluaciones hechas por nuestra consultora, la gran mayoría de los titulares de una startup, no tienen el conocimiento necesario para lograr superar los principales escalones de un negocio, o que los mismos nacen con techos muy bajos por las categorías. Actualmente un negocio que no tiene un diferencial muy claro, que este respaldado por una tecnología innovadora y que no pueda tener un gran porcentaje de la operación automatizable, va a costar mucho mas hacerlo crecer”, concluyó el asesor de negocios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior