Lola del Carril y Ángela Lerena fueron la primera dupla femenina en transmitir en un Mundial masculino

Las periodistas transmitieron, por la TV Pública, el partido entre Suiza y Camerún del Mundial de Qatar. De esta manera, marcaron el primer precedente como comentarista y relatora, en realizar la cobertura de una Copa de Fútbol masculino.

En una transmisión histórica, la Televisión Pública ofreció este jueves la primera cobertura de un partido mundialista efectuada por mujeres. La victoria de Suiza por 1 a 0 a Camerún fue relatada por Lola del Carril, y comentada por Ángela Lerena.

Lola del Carril tiene 23 años y es oriunda de Vicente López. Se formó como comunicadora social y viene de narrar el primer Superclásico femenino Boca – River en el Monumental. También relató el Perú – Paraguay de las Eliminatorias. Además, fue la primera mujer en la historia nacional en relatar un partido de fútbol masculino de Primera.

Cabe recordar que en 2021, Lola se consagró en Relatoras Argentinas, el reality inclusivo de la TV Pública que promovió a las mujeres en un ámbito mayoritariamente ocupado por hombres.

En tanto, la periodista deportiva Ángela Lerena es la primera comentarista de la selección argentina en la televisión en 50 años de transmisiones. Su debut fue en el partido frente a Ecuador, también por la TV Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *