El Galpón fue destacado por participar del encuentro “Crianzas Diversas”

Así lo anunció Florencia Wierna, directora del Área de Mujeres, Género y Diversidad de El Galpón, a InfoSalta.

“Destacaron a nuestro municipio, ya que fue el único de la provincia que participó en el evento de la diversidad”, resaltó Wierna.

El reconocimiento se obtuvo en el encuentro de provincias denominado “Crianzas diversas”, por la participación de integrantes del colectivo LGBTIQ+ de El Galpón. La jornada aconteció este sábado, en el Parque Bicentenario, y fue organizada por el Observatorio de las Mujeres y Diversidad de la Provincia de Salta.

En el lugar, se compartieron experiencias de vida, juegos, bailes y reflexiones a cargo de profesionales y equipo técnico del Observatorio.

“Fue una experiencia muy fructífera, reconfortante y emotiva”, expresó Wierna y destacó que los participantes “se sintieron contenidos, incluidos y protegidos” en el evento.

“Hubo charlas sobre familias diversas, temas puntuales sobre la diversidad, educación sexual y programas de contención al colectivo”, afirmó la directora.

Florencia comentó, también, que la jornada tuvo su momento emotivo cuando cada participante contó su experiencia de vida “la verdad fue bastante fuerte, no pudimos evitar derramar lágrimas”.

Además, anunció que “una de las integrantes del colectivo fue elegida para participar en un cortometraje sobre diversidad”.

“Estamos muy agradecidos con el intendente, Federico Sacca, que nos brindó los recursos necesarios para poder asistir a la jornada”, expresó la directora del Área de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio.

“Como finalización del evento, hubo una sorpresa muy emotiva, en la cual cada participante plasmó su deseo en un papel para luego colocarlo en las salas de un mantis gigante”, señaló.

Florencia Wierna consideró “que se deben desarrollar más actividades de este tipo, ya que durante mucho tiempo este sector estuvo bastante desprotegido y olvidado por la sociedad”.

Por último reflexionó: “Nos enfrentamos a la intolerancia a la diferencia, a la violación de los derechos humanos, al libre desarrollo de la personalidad, de la autodeterminación, de lo que queremos con nuestros cuerpos, con nuestras vidas, de la forma con la que nos identificamos”, sentenció Wierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *