ActualidadMunicipios

Histórico: Por primera vez en Salta una gestión municipal genera trabajo real para mujeres

La intendenta capitalina, Bettina Romero, oficializó el ingreso de cien salteños a entrenamientos laborales en distintas empresas. Los y las jóvenes tendrán la oportunidad, por primera vez, de acceder a un puesto de trabajo. Más del 60% de las beneficiarias son mujeres.

La acción es producto de un trabajo articulado entre la Municipalidad y más de 17 empresas reconocidas de la ciudad.

“Hoy es un día de mucha alegría para nosotros, porque 100 jóvenes salteños van a poder iniciar su primer práctica laboral”, expresó Bettina Romero.

La intendenta destacó que “el Municipio pasa a ser un puente, entre quienes buscan trabajo y un montón de empresas que necesitan recursos humanos”.

“Parte del éxito de este programa, es por que lo estamos llevando a los barrios. Esta Oficina de Empleo es una oficina móvil. En distintos CICs permanentemente vamos rotando y haciendo operativos”, señaló Bettina.

“En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo desde lo económico, con una economía devastada, donde la inflación no sede, donde realmente el Gobierno Nacional no logra estabilizar la economía, donde falta trabajo, dar la posibilidad de conseguir empleo es un antes y un después. Es lo que cualquier familia está esperando”, sentenció la mandataria.

“Es el momento de ser más generosos que nunca, de unir puentes, de gestionar todo lo que exista a nivel nacional a favor los salteños”, resaltó la intendenta.

Además señaló que “de estos 100 salteños que hoy comienzan sus prácticas, más del 60% son mujeres, porque sabemos que el desempleo sobretodo afecta más a las mujeres”, explicó.

Bettina Romero aclaró que en la ciudad de Salta se forman recursos humanos y que hay disponible “cursos gratuitos de formación abierto a todos los salteños”.

“Hoy en la Oficina de Empleo Municipal, todo salteño que tenga una inquietud de empleo puede acercarse que estamos para gestionar y ayudarlos. Si tenes entre 18 y 64 años te invitamos a que vengas y conozcas todos los cursos disponibles y también puedas acceder a inserción laboral.” invitó la intendenta.

•MÍRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

https://fb.watch/h5-jWy-OCl/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior