GéneroJudiciales

PERPETUA PARA EL POLICÍA QUE ASESINÓ A SU MUJER EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Luego del femicidio, el agente del 911, Jorge Nicolás García, de 32 años, estuvo prófugo, luego de varios días de evadir a la Justicia, se presentó en forma voluntaria y fue imputado por el homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de su pareja.

Esta mañana se conoció el veredicto dictado por la Jueza Carolina Poma Salvadores, condenando al ex agente de la Policía de la Provincia a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Gladys Estefania Paz.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, que representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Metán, solicitó la pena máxima, condena que la Jueza luego de conocer los alegatos, dio lugar.

El 7 de octubre de 2021, la víctima, fue encontrada sin vida en la vivienda del barrio Carmen Salas en la localidad de Rosario de la Frontera, lugar que habitaba con su pareja y posterior asesino. Gladys, presentaba lesiones de arma de fuego.

Además, en el fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior