Mundo

INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN BRASIL

Manifestantes autoconvocados del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron con destrozos en el Congreso, en la sede presidencial y en el Palacio de Justicia, donde reclamaron la intervención militar para derrocar a Lula.

El Tribunal Supremo de Brasil ordenó al Ejército desmantelar y desalojar todos los “campamentos bolsonaristas” que existen en el territorio, en un plazo de 24 horas.

Los simpatizantes del expresidente ultraderechista causaron numerosos destrozos, en medio de una protesta contra Lula Da Silva, quien posteriormente ordenó una intervención de Brasilia. La policía detuvo al menos a 150 manifestantes y recuperó el control de los edificios.

Los alborotadores fueron captados por las imágenes de medios durante de la invasión a las instalaciones del Congreso, al palacio presidencial de Planalto y al Tribunal Supremo de Brasil, ubicados en la misma área donde se concentran los tres poderes del Estado, la denominada Explanada de los Ministerios.

El persidente Lula no se encontraba en Brasilia sino en la ciudad de Araraquara, desde allí siguió los hechos y emitió un discurso en el que apuntó contra grupos nazis y responsabilizó al expresidente Jair Bolsonaro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior