Mundo

ARGENTINA ENVÍA SOCORRISTAS PARA BRINDAR ASISTENCIA EN TURQUÍA Y SIRIA

El terremoto en Turquía y Siria dejó más de 21 mil muertos y decenas de miles de heridos, en las zonas afectadas se está buscando sobrevivientes, en una misión humanitaria, Argentina envió una brigada de 28 socorristas a la zona de desastre con equipamiento para la búsqueda y rescate de personas.

Esta es una misión de ayuda humanitaria coordinada por la Cancillería, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (Aciah).

El equipo está conformado por 28 efectivos “altamente calificados” en materia de Búsqueda Técnica; Búsqueda Canina; Asistencia Médica; Materiales Peligrosos; Ingeniería Estructural; Apoyo para Centros de Recepción y Salida (RDC) y Apoyo al Centro de Coordinación de Operaciones en el Terreno (OSOCC), así como para Apoyo a la Célula de Coordinación USAR (UC), se informó oficialmente.

Durante el acto de despedida del equipo en el Cuartel Central de la PFA, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó que “dos pueblos, de donde muchos han venido a vivir a nuestro país, están pasando un pésimo momento y nos convocan. Nosotros dijimos presente”.

La brigada que se trasladará a Turquía para la ayuda humanitaria, también está compuesta por los perros Indio (Ovejero Belga Millinois) y Akira (Border Collie) para detectar restos humanos y un grupo especializado en rescate técnico, otro especializado en materiales peligrosos, un ingeniero estructural, efectivos del área de comunicaciones y personal médico, todos pertenecientes a distintas áreas de la PFA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: