Actualidad

PREOCUPA LA FALTA DE MÉDICOS EN EL HOSPITAL PAPA FRANCISCO

Los profesionales de la guardia del nosocomio atraviesan una situación delicada debido a la falta de personal, lo que afecta directamente a la seguridad de los pacientes.

Lectores de InfoSalta se comunicaron con nuestra redacción pidiendo que se haga pública la dramática situación que deben atravesar cada vez que necesitan atención en el Papa Francisco.

Ante esta demanda creciente de pacientes la Gerencia de Atención a las Personas resuelve el problema autorizando la atención de todo paciente que ingresa a la guardia incluidos pacientes pediátricos, sin pensar que esto es peligroso para aquellos niños que son atendidos por médicos que no tienen formación en pediatría.

La situación es tan complicada que esas directivas podrían agravar aún más el problema para todos los pacientes que llegan al hospital, llevaría a que el trabajo de seis médicos lo realicen solamente dos, los cuales tendrían que atender demanda espontánea pero además emergencias, con el agravante que están obligados a atender especialidades para las cuales no fueron contratados.

Cabe recordar que durante la pandemia de Covid-19 muchos de los médicos que pertenecían al staff de la guardia fueron reasignados o exceptuados de trabajar, principalmente pediatras, quiénes a la fecha no regresaron a cubrir sus lugares en la guardia central.

Antes de la pandemia el sector de emergencia contaba con tres médicos de atención de adultos y tres médicos pediatras permanentemente, más servicio de ginecología, obstetricia y cirugía, desde que se decidió iniciar las atenciones no covid-19 la guardia retomó sus actividades con sólo dos médicos de atención de adultos, sin contar con pediatras ni ginecólogos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior