Municipios

POLICÍA FEDERAL COLABORA EN UNA INVESTIGACIÓN POR PRODUCCIÓN DE MATERIAL DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

La División de Acústica Forense de la Policía Federal Argentina realizará una prueba de aptitud y cotejo de muestras de archivos de voz vinculadas a la investigación. Cabe recordar que los tres acusados permanecen detenidos con prisión preventiva.

La fiscal penal Sofia Cornejo de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, informó que la Policía Federal Argentina, a través de la División de Acústica Forense, colabora con la investigación donde tres hermanos de 19, 24 y 26 años se encuentran imputados y detenidos con prisión preventiva como coautores del delito tenencia, producción y distribución en redes sociales de material de abuso sexual infantil agravado por la existencia de víctimas menores de 13 años.

La fiscal Cornejo explicó que la colaboración consistirá en una pericia de aptitud y cotejo de muestras de archivos de voz obtenidos en la investigación que lleva adelante.

Cabe recordar que la investigación se inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) y que se encuentran en cumplimiento distintas pericias sobre los elementos informáticos secuestrados oportunamente en el domicilio de los acusados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior