Municipios

LA CÁMARA DE ÓPTICOS DE SALTA FRENA UN ACTO DEL FRENTE SALTEÑO EN METÁN POR EJECER ILEGALMENTE LA MEDICINA

Al tomar conocimiento de la acción iniciada por este organismo, una abogada, conocida por encubrir un caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, realizó una acción totalmente proselitista, para intentar frenar a los abogados capitalinos.

Se trata del Frente Salteño, y esa jornada era liderada por el abogado Nicolás Ruíz, conocido en esa ciudad por sus noches de excesos, hoy integra el gabinete municipal. La última noticia que se conoció de él fue en el marco de un juicio por abuso sexual infantil, este letrado maltrató a una psicóloga en plena audiencia de debate.

Al respecto InfoSalta dialogó con el abogado Nicolás Arandía, uno de los integrantes de la Cámara, aseguró: “al enterarnos de esta campaña estuvimos a punto de denunciarlos”. En ese sentido, el letrado, indicó que fue en el marco de una jornada oftalmológica que se iba a desarrollar en Metán y por las acciones tomadas a tiempo no se realizó.

No sé iniciaron las acciones legales, pero en el caso de que se hubiera efectivizado, las habríamos iniciado porque, en el ámbito provincial, vienen desarrollando, varias jornadas de ese estilo, en las cuáles no se corrobora que hayan ópticos y oftalmólogos matriculados dentro de la provincia de Salta”, dijo.

Asimismo, Arandía aseguró que antes de denunciar, la idea era observar en que condiciones estos políticos iban a desarrollar la jornada. “Si notábamos que faltaba un óptico u oftalmólogo matriculado en la provincia, íbamos a desarrollar la denuncia en la comisaría de Metán”.

Al tomar conocimiento de sobre las posibles acciones de la Cámara, la abogada Romina Barboza, conocida por sus vínculos y acomodos políticos, al punto de encubrir a un ex concejal que abusó de una joven de 14 años, en el 2.015, intentó frenar a los profesionales Salteños en un acto totalmente proselitista.

Cabe resaltar que la cámara de Ópticos frenó la misma actividad que realizó Marcos Urtubey al comenzar la campaña electoral. Finalmente Arandía, detalló que hay varios estilos de campañas que rozan el ejercicio ilegal de la medicina que “están visitando”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior