Provincias

DOCENTES AUTOCONVOCADOS RECHAZARON LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y EL PARO SIGUE POR TIEMPO INDETERMINADO

Además, se votó realizar una conferencia de prensa este lunes a las 10 h en la plaza 9 de julio, una gran marcha provincial a su término con todos los sectores en lucha, y nueva asamblea provincial el miércoles.

Cientos de docentes autoconvocados de toda la provincia realizamos una asamblea bimodal este sábado por la tarde, luego de las brutales represiones sufridas los días miércoles y jueves, que implicaron detenciones e imputaciones a 19 trabajadores y trabajadoras. Y después de que el ministro de Gobierno Villada, el de Educación Cánepa y el de Economía Dib Ashur ayer hayan ofrecido un 34 % en cuotas.

Por unanimidad votaron el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y la Intergremial y seguir con la medida de fuerza por considerar insuficiente y tramposo el aumento, ya que se relaciona con el básico de diciembre. Fuerzas hay, se escuchó en varias intervenciones.

Entre otras mociones, además, se planteó el repudio a la represión de la policía de Salta mientras se realizaba un corte de ruta en Aunor el pasado jueves, bajo la órden de la jueza Zunino y el gobernador, y desarrollar una campaña nacional por el desprocesamiento de las y los 19 imputados.

En muchas intervenciones, que superaron las 30, se hizo mención, entre otras demandas, a la necesidad de tirar abajo el decreto 91/23 que criminaliza los cortes de ruta, y profundizar acciones en común con trabajadores ocupados y desocupados, y con las y los estudiantes que hoy organizaron una movilización en repudio a la represión a las 20 h que ya se está llevando adelante.

Habrá una nueva asamblea provincial bimodal el miércoles con horario y lugar a confirmar.

Desde la agrupación 9 de abril, que conformamos docentes y estudiantes terciarios y de Ciencias de la Educación, plantearon que así como con la lucha logramos arrancarle al Gobierno más de lo que iba a darnos y liberar a las y los detenidos, con la lucha vamos a arrancarle más, en el camino de conquistar un salario igual a la canasta familiar. Además, llamaron a la coordinación con estudiantes, familias, ordenanzas y docentes de Adiunsa que van al paro este lunes en solidaridad. “No queremos que ninguna familia gane por debajo de la línea de pobreza y para eso tenemos que desarrollar una gran lucha empezando por unirnos en las calles en acciones comunes y unitarias”, dijeron.

Además, propusieron “exigir un paro a CTERA para este lunes en solidaridad con la docencia salteña, contra la represión y por aumento salarial. Hay muchas provincias en lucha y no solo Salta”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior