Tecnología

HAY UN ELECTRODOMÉSTICO QUE AFECTA TU SEÑAL WIFI Y POCOS LO SABEN

Al encender este dispositivo la señal se puede desplomar de una manera exponencial.

Con frecuencia las personas que instalan servicios de internet en su casa ven una frecuencia más baja en la señal del internet dependiendo del lugar de la vivienda donde se ubiquen. Sin embargo, puede haber un electrodoméstico que puede estar debilitando la señal del wifi y afectaría la señal de internet que llega a las habitaciones.

Un youtuber llamado Jesse Carvajal compartió un vídeo donde se muestra cómo la frecuencia de internet se ve disminuida cuando se enciende el horno microondas.

En las imágenes expuestas, se observa cómo por medio de un programa de análisis de redes se mide el espectro electromagnético en la estancia en tiempo real.

Cuando el internet va a 2,4 GHz y enciende el microondas esta señal se desploma de 30-50 Mbps a solo 6-7 Mbps.

¿Por qué el microondas afecta la señal wifi?

Los microondas y los routers de internet utilizan la energía electromagnética y operan sobre la misma banda de los 2.4 GHz con la única diferencia de que los microondas emiten su radiación con una energía superior.

Estos electrodomésticos tienen una potencia de 1.000 vatios, mientras que los routers no superan los 100 milivatios. Vale resaltar que esta afectación al internet del hogar no se presenta todo el tiempo, solo cuando el microondas está en uso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior