Actualidad

DETUVIERON A L-GANTE POR AMENAZAR CON UNA PISTOLA A DOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue detenido en el country del Banco Provincia de General Rodríguez este martes por la tarde, en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en sus propiedades, en una causa donde se lo investiga por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Será indagado el próximo jueves.

Los operativos en los diferentes inmuebles vinculados al cantante de cumbia 420 fueron realizados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, y finalizaron pasadas las 22.

Lo acusan de amenazar a punta de pistola a dos empleados municipales. La información fue confirmada a Infobae por fuentes de la investigación que encabeza la UFI N°9 del mismo departamento judicial, a cargo de Alejandra Rodríguez.

Al cantante lo arrestaron en su casa del country del Banco Provincia los agentes de la mencionada DDI durante los allanamientos en las propiedades del músico que se desarrollaron este martes: buscaron armas. La causa se investiga como “amenazas simples, privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego” y fueron los dos empleados municipales quienes lo denunciaron. Le hallaron tres armas de juguete.

Todo comenzó el 27 de mayo pasado, según pudo saber este medio, cuando el cantante y sus amigos salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez de madrugada. Varios de los integrantes de la denominada cumbia 420 ″La Maflia” tuvieron un altercado con un grupo, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio del músico.

“En ese contexto, después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante”, detallaron las fuentes del caso y añadieron que, cuando el cantante se entera de lo sucedido con sus amigos, decidió ir por el empleado municipal vecino.

“El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se los llevó”, describieron las fuentes lo que sucedió esa noche. Luego, hizo unas pocas cuadras y, dentro del barrio Bicentenario, halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto, “en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable”.

Y remarcaron las fuentes consultadas: “Los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.

Todo terminó cuando L-Gante se enteró de que sus amigos “habían sido sólo identificados sin tomarse decisión de restricción de su libertad”. Así, dejó descender de su vehículo a las víctimas que retenía.

Tras la denuncia y las declaraciones de las víctimas y los testigos del caso, los investigadores, a su vez, obtuvieron las filmaciones de las cámaras de seguridad del COM de General Rodríguez, de locaciones privadas y de las cabinas de peajes de la zona. Esa información la entrecruzaron y analizaron con los GPS de los equipos de telefonía celular de las víctimas y la geolocalización de antenas. “El relato coincide con los movimientos”, subrayaron las fuentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior