Se llaman Vibrio vulnificus y pueden convertirse en fascitis necrosante, una afección que hace que los tejidos se rompan.
La muerte de un residente de Long Island, en EE.UU. fue relacionada con una bacteria encontrada en moluscos crudos o en agua de mar, a la que también se le atribuyen dos decesos en Connecticut, informó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
La bacteria Vibrio vulnificus fue identificada en un residente del condado de Suffolk que falleció recientemente, indicó Hochul.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., alrededor de uno de cada cinco pacientes con Vibrio vulnificus muere, a veces solo uno o dos días después de enfermarse.
La bacteria también puede causar sepsis, una reacción potencialmente mortal a una infección, si ingresa al torrente sanguíneo y, a veces, puede requerir amputaciones para evitar que se propague a otras partes del cuerpo.
“Aunque rara, la bacteria vibrio desafortunadamente ha llegado a esta región y puede ser sumamente peligrosa”, dijo la gobernadora en un comunicado de prensa.
Las precauciones para evitar la bacteria potencialmente letal incluyen evitar contacto de heridas abiertas con el agua de mar y, para aquellos con sistemas inmunitarios comprometidos, aconsejan abstenerse de consumir moluscos crudos o mal cocidos, subrayó.