La Justicia y el Ministerio de Educación de la Provincia investigan la denuncia realizada por la mamá de un chico de 12 años que tiene Retraso Madurativo. Aún no se informó si la docente fue apartada del cargo.
La denuncia fue realizada por la mamá de un alumno de 12 años y que habría sido golpeado con una trompada por su maestra. El niño asiste al séptimo grado de la escuela primaria Guillermo Sierra, del barrio El Crestón.
La madre tomó conocimiento de lo ocurrido cuando su hijo le comentó lo sucedido y aseguró que “la docente ya venía con actitudes de violencia e intolerancia hacia su hijo”.
“La maestra le dio la cabeza contra el pizarrón y cuando yo la llamé me dijo que ‘vos sabes lo que a mi me hizo?’, esto pasó el miércoles pasado”, indicó C. madre del pequeño.
Tras solicitar explicaciones a la escuela, la mamá radicó la denuncia. Según contó a este medio: “su hijo es inquieto, propio de su retraso, jamás tuvo problemas mayores con las docentes del establecimiento dónde manda a sus hijos desde el jardín”.
Otra de las situaciones irregulares que manifestó la mujer, es que el jueves cuando fue a reclamar “la directora que vive en Salta, le pidió que no denuncie a la maestra”.
Asimismo, aseguró que “hace un tiempo atrás cambió de turno a su hijo por el constante bullying que sufría”, y agregó que ella es cabeza de hogar, su hijo perdió a su padre hace cinco años y eso evidentemente le afectó, además del contexto de vulnerabilidad que atraviesan.
Por el momento, no se conoció sobre la situación de la maestra implicada, si fue apartada de su cargo o que medida se tomó al respecto.
