Durante el proceso de transición hacia la nueva administración encabezada por Emiliano Durán, Agustina Agolio, futura secretaria de gobierno, informó en FM Ya 91.3 sobre la significativa deuda heredada de la gestión de Bettina Romero. Esta deuda, que asciende a 3.500 millones, se relaciona principalmente con proveedores y contratistas municipales.
En una entrevista en Hora de Voces, Agolio detalló que los equipos de transición están revisando informes y expedientes para comprender la situación actual del municipio. En particular, la secretaria de gobierno señaló la buena respuesta del actual secretario, Federico Casas, y mencionó que los equipos técnicos están evaluando el trabajo en áreas críticas como Defensa del Consumidor y mediación, que estarán bajo su responsabilidad.
No obstante, destacó la preocupación por la cantidad de obras sin finalizar y la necesidad de cerrar estos frentes abiertos para mejorar la infraestructura de la ciudad. La deuda, inicialmente estimada en 3.500 millones, podría aumentar a medida que surgen nuevos proveedores y reclamaciones.
En cuanto a las relaciones laborales y sindicales, la secretaria afirmó que están estableciendo diálogo con la Unión de Trabajadores Municipales (UTM). También señaló que la administración de Durán buscará construir un vínculo y trabajar en colaboración con la provincia, algo que, según ella, no fue prioridad en la gestión anterior.
“Nosotros planteamos formas completamente distintas. Acá las puertas de los despachos van a estar abiertas tanto para los ciudadanos como para los gremios, los referentes de los gremios, para charlar y dialogar. Si no tenemos diálogo, la verdad que no se tiene absolutamente, no se puede gobernar sin diálogo”, precisó.
Sobre la preocupación por posibles medidas nacionales que afecten la obra pública, Agolio expresó la necesidad de esperar y respetar las decisiones democráticas, pero destacó la importancia de la obra pública en Salta, que proporciona empleo a aproximadamente 15,000 trabajadores y podría estar en riesgo si se cierra.
Fuente: Nuevo Diario