Nacionales

DIANA MONDINO DESCARTÓ QUE ARGENTINA SE UNIERA A LOS BRICS

La futura canciller de Milei, afirmó que la propuesta del gobierno de Alberto Fernández, recibida en agosto pasado, nunca se concretó y no se llevará a cabo durante la próxima administración.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de la 29° Conferencia Industrial de la UIA en Buenos Aires, donde también se abordaron temas como el acuerdo Mercosur-Unión Europea y la desregulación del comercio exterior e interior.

Al ser consultada por Infobae, Mondino explicó que, aunque Argentina fue invitada a unirse a los BRICS, no ha aceptado formalmente debido a la incapacidad del país para realizar el aporte de capital necesario para ingresar al Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS. La futura canciller señaló que durante su viaje a Brasil, no se abordó la cuestión del ingreso de Argentina al bloque, y previamente expresó que no veía ventajas en unirse a dicho grupo.

En relación con el tratado Mercosur-Unión Europea, Mondino expresó su apoyo y sugirió que existe una alta probabilidad de que se firme el 7 de diciembre. Además, reiteró la intención del nuevo gobierno de desregular la economía, eliminando los precios máximos y cuidados, y anunció la intención de liberar el cepo cambiario lo antes posible.

En cuanto a las relaciones comerciales, destacó que la decisión sobre a qué país exportar no debe recaer en las embajadas, sino en el sector privado. También adelantó la intención de buscar un tratamiento impositivo favorable para todos los exportadores. En el ámbito de las importaciones, se plantea la eliminación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), una medida actual que dificulta la obtención de divisas en el Banco Central.

Finalmente, la futura canciller confirmó la intención de eliminar la Secretaría de Comercio de la Nación, alineándose con las declaraciones previas de Milei. La premisa general del nuevo gobierno será, en definitiva, la liberación de los precios regulados en la economía.

En este sentido, Mondino afirmó que “los precios máximos, los precios cuidados, tienen que desaparecer. Lo que no tiene que haber es control de precios, nunca funcionó. Si dejás precios libres las empresas harán lo mejor que puedan. Hay que generar competencia”.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: