Policiales

INTENTARON SECUESTRAR A UNA NIÑA EN EL BARRIO DIÓGENES ZAPATA DE METÁN UN DÍA DESPUÉS QUE EL JEFE DE POLICÍA SALGA A DESESTIMAR ALERTAS DE VECINOS

En un incidente alarmante, una pequeña del barrio de “la Villa San José”, según denunció su familia, estuvo a punto de ser víctima de un intento de secuestro. Este incidente se produce en medio de declaraciones previas del jefe de policía José Maldonado, quién había desestimado previamente las alertas de posibles secuestradores.

Según el relato de Julia, tía de la pequeña afectada, dos hombres se acercaron a un grupo de niñas mientras jugaban. Uno de ellos, con tonada porteña, y el otro de pocas palabras, les propuso sacar fotos y grabar videos a cambio de dinero y premios, afirmando ser TikTokers de Salta.

La situación se tornó crítica cuando una de las niñas alertó a su madre, llevando a los sospechosos a huir en una camioneta negra en dirección a la costanera (ubicada a metros de esa barriada). A pesar de las denuncias presentadas y trabajo de la policía para localizar a los individuos, la comunidad local expresa su preocupación. Algunos de los vecinos de ese barrio consideran que la oscuridad del lugar facilitó la fuga y podría ser un refugio para futuros escapados hacia la ruta.

Lo llamativo es que hace dos días, luego de la nota emitida por InfoSalta, José Maldonado, jefe de la Policía de esa localidad, salió en medios locales a desestimar las alertas de los propios vecinos y decir que no había nada real, ahora ante esta situación, los uniformados se verán en la obligación de trabajar y realizar operativos para cuidar a los niños de esa comunidad.

La comunidad metanense se encuentra en estado de alerta máxima, exigiendo respuestas y medidas de seguridad adicionales para proteger a sus residentes, especialmente a los más jóvenes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: