Nacionales

RENAPER ANUNCIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO DNI CON CHIP Y CÓDIGO QR

Esta innovación permitirá la validación electrónica del DNI, reforzará la seguridad, y facilitará la verificación de identidad, además de introducir funciones digitales.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, puso en marcha el nuevo DNI electrónico, que utilizará un chip y un código QR que permitirá su validación y, de esa forma, tendrá “altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad“.

El renovado documento será impreso utilizando tecnología láser sobre policarbonato, un material más resistente y duradero. Esta nueva versión incorporará medidas técnicas de seguridad física para prevenir posibles falsificaciones.

La emisión de los nuevos DNIs comenzará en los próximos días, con la previsión de completar la transición al nuevo diseño durante el segundo trimestre del próximo año. Paralelamente, se continuará emitiendo los documentos actuales hasta que se agoten los suministros utilizados para su fabricación.

Argentina se une a otros países que adoptaron estándares internacionales en tecnología y seguridad de identificación, siguiendo la tendencia que ya ha sido implementada en Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Colombia en años anteriores.

Con respecto a los documentos actuales, conservarán su validez y convivirán con los nuevos DNIs electrónicos. No será obligatorio reemplazarlos, y mantendrán su vigencia hasta su vencimiento o hasta que se tramite un nuevo ejemplar.

El DNI electrónico incorpora características innovadoras, como un sistema de identificación para personas no videntes, mejorando la accesibilidad. Además, desempeñará un papel esencial en el desarrollo de la identidad digital, siendo utilizado para identificación y firmas digitales. También jugará un rol central en las interacciones con organismos públicos y privados, simplificará los controles migratorios y contribuirá a fortalecer la seguridad en las fronteras.

En cuanto al diseño, el nuevo DNI incluirá símbolos emblemáticos relacionados con la historia, el futuro y los valores de Argentina.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: