Actualidad

CHILE. CONFIRMAN QUE LOS CUERPOS ENCONTRADOS EN LA CORDILLERA PERTENECEN A LOS 3 ANDINISTAS ARGENTINOS

Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) confirmaron el lunes el trágico hallazgo de los cuerpos de tres andinistas desaparecidos en la Cordillera de Los Andes.

La institución, a través de sus redes sociales, informó que se están llevando a cabo trabajos para la extracción de los cuerpos.

El grupo argentino, extraviado la semana pasada, fue encontrado por los tres miembros restantes que decidieron abandonar la ascensión. Dos chilenos y un argentino lograron llegar a la ubicación de las carpas y pertenencias de sus compañeros, situadas a unos 4.800 metros de altura.

Aunque el motivo de la decisión de descenso sigue siendo un misterio, fueron ellos quienes alertaron sobre la desaparición de los andinistas.

El operativo de rescate y los detalles que rodean la misteriosa decisión de los andinistas perdidos mantienen en vilo a la comunidad montañista y a las autoridades locales.

Los andinistas fueron identificados como Raúl Espir, intendente de la localidad de General San Martín; Sergio Berardo, escribano (notario) del mismo lugar; e Ignacio Javier Lucero, de Mendoza.

Ellos subieron, junto a otras tres personas, al cerro Marmolejo, el que está ubicado a la altura de San José de Maipo.

El 28 de noviembre pasado, los otros tres andinistas descendieron y tanto Espir, Berardo y Lucero se quedaron por el lado chileno de la cordillera. Luego de ello, se les perdió la pista.

Sus amigos arrendaron un helicóptero particular para sobrevolar el cerro y no los encontraron, por lo que denunciaron la desaparición a Carabineros. Tras esto, un helicóptero del GOPE sobrevoló el área y, en un primer término, tampoco tuvo resultados positivos.

Durante el domingo, la vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, solicitó ayuda al presidente Gabriel Boric para poder dar con el paradero de los extraviados. Fue así como hoy se sumó la Fuerza Aérea de Chile a la búsqueda.

Carabineros confirmó que se encontraron los cuerpos de los extraviados y que se trabaja para extraerlos desde la alta montaña.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: