Judiciales

SE ESPESA LA TRAMA DE CORRUPCIÓN EN EL PENAL DE VILLA LAS ROSAS: NUEVOS DATOS SALPICARÍAN A LA DIRECTORA GENERAL

El caso del cobro de coimas en el penal sigue generando conmoción, y ahora, con la revelación de nuevos detalles, el escándalo alcanza más altura.

Tras la suspensión del subdirector Prefecto Mayor Francisco Martínez y el allanamiento a su domicilio el pasado viernes, fuentes internas del sistema penitenciario se han puesto en contacto con InfoSalta para arrojar más luz sobre el asunto y exigir una investigación más profunda, especialmente sobre la directora general.

Según estas fuentes, aunque no se le relaciona directamente con el pedido de coimas, la directora general estaba al tanto de la falta de documentos desde enero de 2023, cuando la encargada del Consejo Correccional presentó una denuncia que “habría sido ignorada y cajoneada por la directora”.

La encargada de esta área llevó a cabo un meticuloso relevamiento, descubriendo la ausencia de varios documentos cruciales. Sin embargo, cuando este informe llegó a manos de la Directora General, según fuentes carcelarias “se ordenó a los asesores letrados del servicio penitenciario que no tomaran ninguna acción al respecto”.

Estas mismas fuentes, que prefirieron mantenerse en el anonimato, especulan que esta maniobra “podría haber sido un intento de encubrir a Martínez”, añadiendo aún más sospechas al caso.

Cabe mencionar que durante el allanamiento a la casa de Martínez, con el objetivo de buscar elementos de interés para la causa encontraron una gran cantidad de cheques valuados en sumas altísimas. 

Tras el operativo, el subdirector del Servicio Penitenciario fue puesto a disponibilidad y se espera que sea imputado. Mientras los otros jefes y subalternos acusados ya tienen una causa. 

Además se informó que todos los acusados serán trasladados de Villa Las Rosas hacia la cárcel federal en General Güemes porque consideran que “tienen vínculos directos con todo el personal que trabaja ahí”.

Hasta el momento, por lo que se pudo conocer, la directora general no fue citada por la justicia, lo que deja en el aire la pregunta sobre qué medidas se tomarán con respecto a su presunta implicación en este asunto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior