Aguas del Norte recordó la importancia del uso responsable del agua para evitar derroches y sanciones. Los controles serán en toda la provincia de 8 a 22 y podrán ser sancionados quienes utilicen mangueras para regar calles, jardines, lavar autos y veredas. También el llenado de piletas y cualquier uso no responsable de agua potable.
Andrés Vuckerakovic, gerente comercial de la Compañía, indicó que en las últimas semanas se recibieron más de 100 denuncias por derroche de agua, lo cual preocupa ya que estamos ingresando en la época de estiaje. “Es preocupante que crezcan las denuncias por derroche, el uso responsable del agua debería ser algo habitual, nuestro objetivo no es sancionar sino lograr que los usuarios utilicen el servicio correctamente y siendo conscientes de la importancia del cuidado del agua”, explicó.
Además desde la Empresa solicitaron usar el agua con responsabilidad sumando pequeños cambios en la rutina; como lavar el auto con balde, regar plantas y jardines con recipientes y lavar veredas con baldes.
Salta