Esta iniciativa comunitaria, llevada a cabo por la vecina Liliana Rivas en el mes de julio, refleja el esfuerzo y la dedicación de los residentes.
Los vecinos del Barrio Santa Ana, conmemorando el Día de los Patronos del barrio, San Joaquín y Santa Ana que será el próximo 26 de julio, decidieron construir una gruta en honor a la Virgen María Santísima.
Daniela, hija de Liliana , comentó a InfoSalta sobre los desafíos enfrentados durante la construcción. “Gastamos bastante dinero en la construcción de la gruta. Los de León Vidrios cobraron muy caro por hacer el techo, y mi mamá intentó conseguir retazos de lajas en el Corralón La Achirana, que finalmente se los dieron mediante una nota que hizo mi mamá”, explicó Daniela.
Durante el proceso, la mamá de Daniela colocó un cesto de basura para depositar restos de flores y otros residuos. Sin embargo, tuvieron un intento de robo del cesto. “Mi mamá lo tiene ahora en casa, pero necesitamos vecinos o alguien que nos ayude con la mano de obra”, agregó Daniela.
Finalmente, los vecinos invitan a toda la comunidad de la zona sur a la bendición de la gruta, ubicada en la entrada al barrio Santa Ana. Asimismo, hacen un llamado a colaborar con ayuda. Los interesados pueden comunicarse con Daniela al número: 3875103478.