Red de éxtasis desmantelada: La PSA detuvo a tres personas en Chubut y Buenos Aires
La investigación comenzó en febrero en el sector de Cargas del Aeroparque Internacional Jorge Newbery, cuando oficiales de la PSA detectaron un envío sospechoso.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una red de tráfico de éxtasis que operaba a través del correo.
En un operativo que incluyó allanamientos en Comodoro Rivadavia, Chubut, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), detuvieron a tres personas involucradas.
Utilizando una máquina de rayos X y con la ayuda de la perra Cleo, especializada en detectar narcóticos, se identificó la presencia de 50 pastillas de como Molly o Éxtasis, es una droga sintética –MDMA-.
Ante esta situación, y con una orden judicial, se procedió a realizar una entrega controlada con sustancia inocua en lugar del estupefaciente.
Durante el operativo, se detuvo a un hombre y una mujer al intentar retirar el paquete en una sucursal de un correo privado en Comodoro Rivadavia. Posteriormente, los allanamientos en sus domicilios revelaron información clave que condujo a la detención de una tercera persona, identificada como la proveedora de la droga.
Esta última fue arrestada en el barrio porteño de Almagro, donde se encontraron 102 pastillas de MDMA.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, supervisa la causa.