Este viernes 20 a las 9:30 de la mañana, familiares, amigos y activistas se congregarán frente a las puertas del Poder Judicial en una nueva convocatoria para exigir justicia definitiva en el caso de Dulce y su madre, víctimas de abuso sexual agravado por el vínculo.
Tras un proceso judicial doloroso y desgastante, que incluyó episodios de revictimización, el 25 de octubre de 2023 el tribunal condenó al agresor a una pena de 12 años de prisión.
Sin embargo, a pesar de la contundencia de las pruebas presentadas y del fallo judicial, la sentencia aún no ha quedado firme, generando incertidumbre y dolor para las víctimas.
Desde la organización Justicia por Dulce y su mamá, que lidera esta protesta, exigen el fin de las dilaciones y una pronta confirmación de la condena.
El llamado a la acción se extiende a toda la comunidad y busca visibilizar un proceso que, para muchas víctimas, se convierte en una segunda injusticia.
“Cada día sin sentencia firme es un día más sin justicia”, expresaron las organizadoras de la convocatoria.
Este caso ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de un sistema judicial más eficiente y sensible frente a los casos de abuso.
La convocatoria de este viernes busca no solo justicia para las víctimas, sino también sentar un precedente para que ninguna otra mujer y niña/o o adolescente sufra un proceso igualmente desgastante.