Data Aminal

Vergüenza Gaucha: Denuncian al presidente del Fortín José Ignacio Sierra por golpear a una perra de 17 años en Metán Viejo

Según el testimonio de su dueña, el hecho ocurrió en una finca alejada de la ciudad de Metán, cuando el acusado habría atacado al animal con los frenos de los caballos que llevaba, provocándole graves heridas.

El presidente de El Fortín Gaucho José Ignacio Sierra, Guido Santamaría, fue denunciado por presunto maltrato animal luego de que se lo acusara de golpear brutalmente a Vicenta, una perra de 17 años, en Metán Viejo.

En comunicación con InfoSalta, la dueña de la perrita adulta, Nelly Naranjo, relató que Vicenta, debido a su edad avanzada, tiene movilidad reducida y problemas de visión. Esta humilde mujer, trabaja limpiando casas, y se encarga de darle una segunda oportunidad a perritos abandonados, ademas de la víctima, tiene cuatro perros más, todos adultos mayores.

Según su versión, la perra salió lentamente al encuentro de los caballos cuando Santamaría la golpeó con fuerza en la cabeza y el lomo, haciéndola caer en un pozo de agua.

“Vicenta es una perrita anciana, apenas camina. Ayer, después de lo ocurrido, tuve que trasladarla a Rosario de la Frontera porque en Metán no hay veterinarios. La doctora Patricia Hormigo fue quién la atendió y me dijo que tenía las patitas inmovilizadas y no podía orinar” afirmó a InfoSalta la dueña del animal.

Guido Santamaría, es un conocido gaucho de la zona, y preside el prestigioso Fortín Metanense, en declaraciones a un programa radial de esa ciudad, el acusado negó su responsabilidad y aseguró ser inocente. “Dejo todo en manos de Dios”, expresó.

Sin embargo, la palabra de Nelly es contraria a las expresiones del denunciado, “los periodistas no me dieron lugar a replica, después que le reclamé, me dijeron que podía salir por teléfono, pero yo quería dar mi versión. Ese programa solo le da espacio al victimario, son todos amigos en Metán”, aseguró la mujer.

Asimismo, la entrevista al gaucho generó un fuerte repudio en la comunidad, especialmente entre vecinos y activistas por los derechos de los animales.

Además, Naranjo aseguró que el acusado tiene antecedentes de violencia y mencionó otro episodio en el que habría atropellado a una mujer en motocicleta y luego desaparecido sin hacerse cargo de lo ocurrido.

El caso ya está en manos de la justicia y se espera que en los próximos días avancen las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Mientras tanto, organizaciones animalista como Legado Apalucha y ciudadanos reclaman que se tomen medidas para garantizar la protección de los animales en la región y que se apliquen sanciones a quienes sean responsables de maltrato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior