Actualidad

Conmoción en el norte de Anta por dos muertes que son investigadas por la Justicia

Dos muertes registradas en las últimas horas generaron conmoción en Las Lajitas y Apolinario Saravia, localidades del norte del departamento Anta. Los dos hechos son investigados de manera independiente y, por el momento, no cuentan con una determinación definitiva sobre las circunstancias que llevaron a los fallecimientos.

En ambos casos intervienen organismos especializados que trabajan sobre evidencias, testimonios y estudios científicos. La Justicia aguarda los resultados de las pericias antes de establecer las causas precisas de cada deceso.

Uno de los episodios ocurrió en Apolinario Saravia, donde fue encontrada sin vida Rosa Padilla de López, una mujer mayor de edad y madre de nueve hijos.

El hallazgo se produjo en el fondo de su vivienda. Ante las circunstancias del caso, las autoridades dispusieron el traslado del cuerpo al Centro de Tanatología de San Ramón de Orán, donde se realiza la autopsia médico-legal correspondiente.

La investigación todavía no tiene una carátula legal definitiva. Los investigadores mantienen abiertas distintas hipótesis y esperan los resultados de los estudios forenses para establecer con precisión qué sucedió.

La autopsia y los análisis complementarios serán determinantes para aportar elementos objetivos al expediente y permitir que la Fiscalía avance sobre las circunstancias del fallecimiento.

El segundo caso se registró en Las Lajitas y tiene como víctima a un adolescente de 16 años. Su identidad se mantiene reservada de acuerdo con las disposiciones legales vigentes para la protección de menores de edad.

Las actuaciones se encuentran en una etapa preliminar. Los investigadores trabajan en la recolección de indicios y testimonios que permitan reconstruir las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, el cuerpo fue trasladado al Centro de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se llevan adelante los estudios destinados a determinar la etiología del deceso y reunir elementos para la investigación.

Tanto en Apolinario Saravia como en Las Lajitas, la resolución de los expedientes dependerá de los resultados obtenidos mediante los estudios científicos y técnicos.

Los análisis realizados en Tanatología y el CIF, junto con las demás pericias y testimonios incorporados a cada investigación, permitirán establecer las circunstancias concretas de ambos fallecimientos.

📌 Seguínos en nuestras redes sociales!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior