Municipios

Metán | La ciudad fué declarada en Emergencia Vial

Esta medida cuenta con una serie de acciones que tienen que ver con la intensificación de los controles por parte de la dirección de transito

Fernando Romeri, intendente del municipio, decidió aumentar los controles viales declarando a la ciudad en Emergencia Vial, a raíz de los dos últimos accidentes fatales sobre la denominada “travesia urbana”.

Además, se conoció a través de Código Abierto Metán que se pondrá en marcha un proyecto que en su momento presentó el concejal Raúl Moya, que prohíbe a las estaciones de servicio a vender combustible a personas que no lleven el casco puesto.

De acuerdo con las estadísticas, los motociclistas son los principales protagonistas de accidentes en Metán, al igual que en otras localidades de la provincia. “A pesar de los controles de tránsito que venimos desarrollando se evidencia una necesidad de intensificarlos al máximo, para eso también necesitamos contar con el apoyo de la comunidad. Vamos a seguir haciendo hincapié en la importancia del uso del casco de protección”, dijo Romeri.

En ese sentido el jefe comunal explicó que en la declaración de la emergencia vil está incluida una norma que prohibe a las estaciones de servicio cargar combustible a los motociclistas que circulen sin casco.

“Vamos a avanzar de inmediato con la aplicación de esa medida, que busca proteger la vida de los ciudadanos. El objetivo es cuidarlos y evitar más accidentes y muertes”, remarcó Romeri.

Para destacar, es que en la mañana de ayer, mientras el intendente firmaba esa resolución, se produjo otro accidente en la intersección de la ruta nacional 9/34 y la avenida Libertad, donde el miércoles pasado falleció un motociclista de 16 años al chocar con un colectivo. En este caso chocaron dos automóviles, pero solamente hubo daños materiales.

Cabe mencionar que el tramo urbano de la ruta nacional 9/34, cuenta con semáforos, iluminación y divisores de carriles; sin embargo se producen accidentes con frecuencia.

Si bien es una ruta nacional, en Metán ese sector se denomina avenida Señor y Virgen del Milagro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: