Metán: Se desarrolla la semana de la seguridad vial

Se realiza con éxito la semana de la seguridad vial en la ciudad de San José de Metán. La Dirección de Tránsito continúa con charlas de prevención y concientización sobre la seguridad en el tránsito en las escuelas.

Con el propósito de concientizar sobre los modos en los que transitamos en el espacio público, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Metán ha diseñado una serie de actividades educativas en establecimientos escolares de la localidad.

En esta oportunidad, y en torno a la Semana de la Seguridad Vial, acompañados por el director de Tránsito, Dr. Leonardo Aguirre, los agentes llevan adelante una campaña educativa que incluye charlas y actividades didácticas para los alumnos.

En este caso las actividades se desarrollaron con los chicos de la Escuela Especial Evita, del turno tarde.

El equipo, que también visita las distintas instituciones, busca disminuir la alta tasa de siniestralidad, convencidos de que para lograr un mayor impacto en materia de prevención vial es necesario reforzar el trabajo desde la educación de la comunidad.

La incidencia del efecto multiplicador aplicado a las políticas públicas es realmente positiva y más cuando se trata de concientizar a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.