#ULTIMOMOMENTO | La Policía no deja ingresar las Ambulancias para atender a los heridos producto de la represión

Hace instantes vecinos del barrio Solidaridad fueron brutalmente reprimidos por la Policía de Salta mientras marchaban pidiendo Justicia por el joven Nahuel Salvatierra fue víctima de gatillo fácil, el destino final era armarle una gruta recordatorio

La última noticia es que 8 policías reprimieron a los vecinos que estaban armando una gruta en la zona donde hace unos días fue ejecutado por un cabo, el menor, Nahuel Salvatierra. “Llegaron en una camioneta y les pegaron a las mamás que estaban ahí con sus chiquitos, dispararon balas de gomas contra todos y uno de los policías mató a un perrito que estaba en medio de los chicos” comentó recién una vecina, al señalar el procedimiento represivo del personal perteneciente a la comisaría 10ma del barrio Solidaridad.

La periodista Alejandra Paredes confirma que Camiones hidrantes reprimirán en breve en Solidaridad. El plan es de Marcelo López Arias.

“Por la represión de hoy hay 3 detenidos” que son parte de una banda del barrio, sostuvo una vecina. “Los van a reprender porque no quieren que se junte de vuelta todo el barrio (…) con todo el tema de que él falleció -Nahuel- se unieron todas las barras (…) ahora están todos unidos a razón del fallecimiento de Nahuel (…) desde ese momento empezaron a hacer la grutita para Nahuel (…) y hoy se juntaron a jugar”.

“Los chicos estaban jugando a la pelota, habían terminado de hacer la grutita de Nahuel, del que mataron los policías, vinieron así nomás como locos, eran como 5 o 6 carros, y empezaron a tirar tiros, no les importó nada, a mí me tiraron (…) no les importó absolutamente nada, encima gritaron que así como mataron uno van a llevar a otro, no hay derecho”, así comenzó su relato a El Tribuno la vecina Norma Santillán.

Otro vecino del barrio comentó que “han venido todos, Infantería, todos, y a los que estaban afuera les han dado a todos, madres, chicos, todos tenían bala de goma (…) tiran al que encuentren ahí”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*