ActualidadMunicipios

Santa Victoria Este | Caciques acusan que la Municipalidad no distribuye equitativamente las donaciones de la Red Solidaria

Las comunidades de Misión Grande de Santa María además denuncian la presencia de gendarmes en la zona para custodiar la entrega de las donaciones provenientes de Buenos Aires.

Un audio que llegó a la redacción de InfoSalta denuncia la mala distribución de las donaciones que estaría realizando el municipio de Santa Victoria Este custodiado por Gendarmería Nacional. 

Daniel, quien envía la grabación acusa que: “con las donaciones que llegaron en once camiones desde el Club River Plate hay problemas, todos los caciques de aquí estamos en desacuerdo con las distribuciones…” .

“Estuvimos reclamando que nos entreguen a todos por igual porque aquí todos los caciques, dirigentes indígenas están disconformes […] aquí reina la discriminación”.

“Los hermanos criollos también están disconformes con la repartición porque la municipalidad se esta haciendo quedar la mitad de carga de los camiones, han depositado y no quieren repartir a la gente inundada y por eso estamos reclamando…”

Por otra parte, la periodista de FM Noticias Susana Peralta publicó en su muro de Facebook que: “Gendarmes amenazaron a los aborígenes para que no se acerquen a las donaciones, que esperen y les serán entregadas”.

Además aseguran que la fundación Rancho El Ñato participo de la entrega aportando camiones, pero también derivo en “a unos si y a otros no”, esta fundación pertenece al Chaqueño Palavecino. 

La denuncia parte de la Misión Grande de Santa María, quienes afirman que el intendente Moisés Balderrama también decide que se le reparte a quien. La periodista consultó a personas del gobierno que confirmaron “que no participaron de la entrega de Red Solidaria”.

  • Aquí esta el audio con la denuncia: 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior