Metán | Caso Ledesma: luego del pedido de apartamiento de sus funciones, la presidenta del Concejo Deliberante solicitó que “se respete la Carta Orgánica”

0
289
El concejal de Primero Salta y Cambiemos, Raúl Ledesma, quien está imputado por abuso sexual contra una menor, vuelve a ser noticia ya que la familia de la víctima solicitó medidas disciplinarias al Concejo, en base a las chances que tienen de poder sancionar, corregir y aplicar medidas disciplinarias a sus integrantes. 

Ayer se realizó la primer sesión Parlamentaria en el Concejo metanense, y la presidenta del cuerpo legislativo municipal Liliana Nievas pidió el “tratamiento inmediato” al pedido de la familia de la menor. “No estaba en los puntos de la parlamentaria, pero le pedí a la secretaria legislativa que por favor lo agregue al orden del día. Me exprese ante todos los concejales resaltando que si bien no somos jueces para juzgarlo, sí tenemos que hacer respetar la carta orgánica municipal.

“Se van a tomar las medidas pertinentes al pedido de una ciudadana de Metan, como concejales tenemos que hacer lo mejor, también es un tema incomodo para mi pero tenemos que dar una solución al pedido de esta señora…”

Nievas aseguró que “pidió el informe del expediente” por que necesita saber en que estado se encuentra la causa. “En el momento que yo reciba la respuesta de Tribunales nos vamos a volver a juntar y ahí evaluaremos que hacer” agregó.

Por su parte Marcelo Salazar, abogado que representa a una de las jóvenes denunciantes informó que el Concejo no tomó ninguna medida autónoma a pesar de tener conocimiento efectivo de la causa y “es preocupante” que una persona investigada por delitos de abuso a menores siga ejerciendo una función de representante de la ciudadanía.

“No podíamos permitir que está situación se encuentre estática en el Concejo Deliberante. La decisión está a cargo de ellos y espero que no sea una decisión de carácter político, sino de carácter humano. Hay que tener en cuenta las personas que han sufrido y son víctimas de alguien que goza del amparo político de Metán”, indicó Salazar.

Además, el abogado criticó que se ponga en tela de juicio la veracidad y honestidad de las víctimas y que el arco político y social defienda a una persona imputada de delito. “Eso es producto de una sociedad machista y una cuestión cultural que tiene que cambiar”, expresó.

Por último, indicó que la fiscal a cargo de la causa formalizó la acusación de elevar a juicio, lo que fue apelado por la defensa y se debe esperar al Tribunal de Impugnación. Si Ledesma es encontrado culpable de ambos hechos de abuso sexual en concurso real, existe la posibilidad de que sea privado de su libertad.

Cabe mencionar que existe otra cuestión relevante muy importante, de certificarse la existencia del delito tal como lo expone la denunciante, aquello que declaró Romina Barbosa -amiga del edil- como testigo que para la familia de la menor es falso desde el principio, podría quedar expuesto y el juicio tomará otro matiz y es posible que Barbosa terminé  involucrada en un proceso penal por falso testimonio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí