Horror en Palpalá: confesó que mató y se deshizo de su pequeño hijo

0
203
Ana Cecilia Gómez denunció la desaparición de su hijo de apenas tres años, se quebró y dijo que lo había matado. El cuerpo fue hallado en medio del río Zapla a unos tres kilómetros del puente que atraviesa la ruta provincial N°21.

“Algo no estaba bien”, se animó a decir un efectivo de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, luego de tomarle una ampliación de denuncia para establecer el paradero de un pequeño de tres años, que según las primeras declaraciones de Ana Cecilia Gómez “se había soltado de la mano de su madre y como por arte de magia había desaparecido”.

Al amanecer, los efectivos volvían de realizar extensos rastrillajes por la zona del barrio 9 de Julio, sector donde vive la abuela paterna de Alexis Antonio Gómez Mamaní, y por donde Ana Gómez había jurado que se había perdido tras “un descuido”.

La familia de Ana se había movilizado para iniciar una marcha, para reclamar la aparición del niño, iba a comenzar ayer alrededor de las 18. La abuela de Alexis declaró en la prensa local manifestando que “no sería la primera vez que su nieto desaparecía”.

Las versiones policiales dan cuenta que la vida del niño habría sido un calvario, ya que hay una denuncia por supuesto abuso sexual que la criatura habría sufrido y estaba siendo investigada.

Además el padre de Alexis está detenido hace 6 meses acusado de violencia de género y la denuncia de abuso pesaría en contra de la actual pareja de la abuela paterna. 

Gómez pasó su primera noche en sede de la Brigada de Investigaciones, no quiso hablar con sus hermanas ni con sus padres. Estaba callada y parecía preocupada por la “desaparición” de su segundo hijo.

La mujer de 26 años, que en su perfil de Facebook había escrito: “Mis hijos son mi vida, mi mundo, mi todo”, se quebró ante la ampliación de la denuncia.

Rompió en llanto y dijo ante los efectivos que “ella había matado a su hijo y lo había arrojado al río”. Luego de tranquilizarse dio las coordenadas exactas donde estaría el cuerpo de la criatura de tres años.

De inmediato los efectivos de la Brigada de Investigaciones, el ayudante fiscal en Palpalá Andrés Ugarte y el fiscal especializado en delitos complejos Diego Cussel llegaron al lugar e iniciaron una tarea de rastrillaje, con la colaboración de Caballería, Canes y el Cuerpo de Bomberos Jujeño.

Alrededor las 18.30, móviles policiales se dirigieron por un camino de ripio que sale de la ruta 21 y que da al barrio 23 de Agosto, allí un efectivo vió el cuerpo de Alexis en medio del turbio río Zapla, estaba casi hundido, sostenido por una roca. Había sido arrastrado unos 3 kilómetros desde donde su madre habría indicado que lo habría arrojado, esto fue confirmado por el fiscal Diego Cussel.

Todo indicaría que Ana ahogó a su hijo y luego lo arrojó al río. El otro hilo de la investigación se encamina en tener la plena certeza que la joven mujer haya actuado sola o con la ayuda de otra persona.

La mujer salió de su casa el lunes alrededor de las 7 y denunció al desaparición de su pequeño casi a las 21.30. Los investigadores presumen que en ese horario habría asesinado a Alexis y luego preparó una coartada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí